Geometria Sagrada, Simbolos y Talismanes








LA FLOR DE LA VIDA
Conexión con la Vida
   
 La Flor de la Vida, forma parte de la llamada Geometría Sagrada, o lo que es lo mismo, la creencia de que existe una relación entre la geometría, la matemática y la espiritualidad. 
Este símbolo ha tenido siempre un gran valor religioso porque la conexión de la vida con los seres humanos. Desde los egipcios hasta los celtas, pasando por el cristianismo o el hinduismo entre otras.
El símbolo de la Flor de la Vida, representa la esencia pura de la Vida.  






Alguna vez, toda la vida en el universo conocía la Flor de la Vida como el patrón de la creación, el diseño geométrico que nos conduce dentro y fuera de la existencia física.
Entonces desde un estado muy alto de conciencia; caímos en la oscuridad y olvidamos en donde estábamos. Durante miles de años el secreto estuvo escondido en artefactos antiguos y en tallados alrededor del mundo y codificado en las células de toda la vida.
Ahora nos estamos elevando de ese sueño, sacudiendo creencias viejas y trilladas de nuestras mentes y vislumbrando la luz dorada de este nuevo amanecer, fluyendo a través de las ventanas de la percepción. 

La Geometría Sagrada es el fundamento de nuestro ser y señala un orden divino en nuestra realidad. Podemos seguir ese orden desde el átomo invisible hasta las estrellas infinitas, encontrándonos a nosotros mismos en cada paso.

Este vídeo contiene una música muy relajante que ayuda armonizar la espiritualidad humana, creando equilibrio tanto emocional, y a la vez espiritual,
Los gráficos en el vídeo representa la geometría sagrada, que significa la armonía que existe en las cosas y en los cuerpos.

SIMBOLOS Y TALISMANES


Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de protegerse contra males desconocidos.

La palabra Amuleto deriva del latín amuletum que significa "apartar o alejar" y, generalmente, representan imágenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal.

La palabra Talismán parece derivar de las expresiones árabes tilasm y tillasm que se traduce como imagen mágica, a los que se atribuyen virtudes portentosas, aunque otras versiones etimológicas la hacen derivar del griego telesma que significa objeto consagrado.

En muchas ocasiones amuletos y talismanes son confundidos; sin embargo, mientras que el amuleto es un objeto con propiedades mágicas naturales, el talismán se dice que debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo creó. El acto de "consagración" de un talismán es en el que su dueño le daba al talismán sus debidas propiedades mágicas. De hecho, el talismán siempre se crea por una razón en concreto, mientras que un amuleto se usaba de forma general, con fines como atraer la buena suerte o evitar el mal.

Los amuletos alejan los daños y las enfermedades; el talismán atrae la buena suerte y logra que los asuntos salgan bien.
Es necesario llevarlos encima para que su influjo benéfico nos pueda afectar.

Un talismán es un elemento cargado de símbolos, dispuestos de forma que puedan descargar su energía de manera armónica, para poder ayudar al ser humano en su desarrollo espiritual, físico, emotivo y mental.

La mayoría de los símbolos presentes en los talismanes están relacionados con la cábala, con la astrología, con la geometría sagrada, con la numerología, con la angeología.

Cuando alguien se cuelga un talismán o lo lleva en el bolsillo, además de llevar una energía que se activa y mueve resortes en su vida, está realizando un acto de voluntad, llamando a su realidad unos deseos concretos.


Y el mismo hecho de llevarlos encima ayuda a que la persona se acuerde, cada vez que entra en contacto con ellos, de la petición que ha realizado y así la vuelve a activar mentalmente.

MOLDAVITA  Montado en plata canalizado y preparado para una persona en especial






TETRAGRAMATON 
Protección y Sabiduría

Es un talismán de protección total, el pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza, Ante este símbolo, tiemblan los demonios.  

Sus cualidades es mostrar a quien lo lleva, el camino hacia la luz y sabiduría interior. Con este símbolo mágico, podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra, es portador de poderes infinitos. 


.


TRIGRAMA PA-KWA 
PROTECCIÓN
Basados en la teoría del Yin-Yang Las líneas enteras representan la parte fuerte y las líneas cortadas la parte débil de la materia que forman todas las cosas. Se utiliza en China, Tíbet, Japón y Corea con cualquier forma y tamaño para evitar malas influencias.





AUM (OM)
 Conocimiento y sanación

Se pronuncia "Om" y representa a la divina trinidad Hindú: Brahma el creador; Vishnú el  Conservador y Shiva el Destructor.  Se utiliza para liberar el Alma y la Mente de asuntos terrenales y otorga conocimiento y felicidad. La conexión con los dos hemisferios cerebrales y facilita la transferencia de información de uno a otro. Su sonido carga el aire con Ki que puede ser orientado por un individuo o grupo para sanación, por ser el sonido creador se usa para controlar las manifestaciones o fenómenos naturales




El Om es uno de los símbolos más sagrados que existen. Simboliza el sonido primordial de la Creación, es decir a la Divina Unidad. Es el Océano Cósmico de Energía y Armonía donde todo se encuentra inmerso. Tiene un profundo significado simbólico. El 3 que aparece, simboliza a las 3 fuerzas de la Creación y el Universo, la Trimurti Hindú. Brahma(Creación), Vishnu (Preservación) y Shiva (La destrucción para generar vida nueva).
Brahma, Vishnu y Shiva

El círculo sin cerrar a la derecha del 3, simboliza el movimiento en espiral del Universo, en sus ciclos Cósmicos en constante movimiento y transformación.

Hay tres ciclos importantes que conocemos:
1. Día y la noche.
2. El año de 365 días.
3. El Año Cósmico o Año Platónico de 25.920 años.

Arriba a la derecha, nos encontramos un punto, que simboliza a ParaBrahman, (no confundir con Brahma, la fuerza creativa), La Consciencia Cósmica, la Divina Unidad de Todo, Todo es uno. Este punto está escondido por una pestaña que simboliza Maya, que es el mundo de ilusión que vivimos, generado por los 4 elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, que son los efectos generadas en el Ether, donde se mueven las fuerzas creadoras invisibles.


TALISMÁN DE LA SABIDURIA 
SABIDURÍA

Es originario de la India y otorga sabiduría a su portador. 
El cetro su significado se refiere al proceso de expansión de la conciencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario