Los Arcangeles





La tradición hermética guarda los secretos de los 7 Arcángeles venerados hasta el año 745 por la iglesia. Su legendario poder, desde la creación misma del mundo, se refleja en potentes oraciones, invocaciones, representaciones artísticas de grandes maestros y en muchísimas iglesias que guardan el septenario arcangélico. Una parte de ese material, velado y guardado bajo el secreto iniciático, se corporiza en este curso único dedicado a los principales mensajeros de Dios.


Los siete arcángeles son los representantes directos de dios sobre la tierra, arcángel significa príncipe, cada uno  tiene su misión específica y se relaciona con un planeta. Los seres humanos según las necesidades pueden pedir la intercesión y ayuda de uno o más arcángeles los cuales actúan bajo unas reglas básicas: respecto del libre albedrío del hombre y realización del pedido supeditada a la voluntad superior de dios.




ARCÁNGEL MIGUEL 
Limpieza y Protección

Miguel nos trae especialmente protección.
Protege contra peligros materiales y espirituales, fortalece el espíritu y da la fuerza necesaria para enfrentar el miedo. Arcángel del Sol y de la Tierra. Él es el que cuida de todo lo creado, lo visible y lo invisible. La espada de fuego que porta y la balanza significan justicia.


EL SIGNIFICADO DEL SELLO


Athanatos:  Significa inmortal en griego. Thanatos era el Dios de la muerte, asi que , Athanatos seria la no muerte. 
Sadai:         Significa Dios Todopoderoso  
Sabaoth:    Significa huested, o ejercito. Basicamente el llamado a las huested de ejercito de Miguel. 
Michaal:    Significa "Quien es como Dios" y el sello es una invocacion a él. 




La SM: que se encuentra en el centro seria Saint Michaal o San Miguel.


SODALITA
Concentración, Comunicación y Fuerza

La Sodalita es sedante y tranquilizante. Es buena comunicante y propenden expresiones creativas. Actúa en forma positiva en todos los chakras logrando perfecto equilibrio. Despierta el Tercer Ojo y permite la capacidad para analizar racionalmente y llegar a conclusiones lógicas, Transmite la confianza y la fuerza para defender el propio punto de vista y para transmitir ideas y conocimientos en la vida cotidiana. Estimula la mente, ordena pensamientos confusos y nos ayuda en la concentración.


ARCANGEL GABRIEL
Sabiduría y Fortaleza

      Gabriel es considerado el Arcángel de los sueños, las premoniciones y la clarividencia. Gabriel está asociado con la luna y el elemento Agua. Sin embargo algunas tradiciones lo asocian con el aire y en el Tercer libro de Enoc, se dice que Gabriel rige el fuego. 
Debido a que el agua y la Luna simbolizan las emociones, Gabriel es el arcángel de las mismas. 
La luna también representa lo femenino y Gabriel cuida las mujeres así como de los aspectos femeninos de los hombres. 

CRISTAL DE CUARZO
Energía y Sanación en General

Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovación; así como también es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio. El cuarzo transparente o cristal de roca, es una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditación asiduamente, porque amplifica cualquier energía. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Para cualquier chakra. 




ARCANGEL URIEL
Paz interior y Armonía

Arcángel Uriel nos ayuda a lidiar con miedos, obtener conocimiento y sabiduría, mientras que aprenden lecciones espirituales para alcanzar un mayor nivel de comprensión, Pregunte a Uriel en busca de inspiración para alcanzar los objetivos te has fijado en la vida. Él es el Ángel de la Paz y el Ángel de la Guarda de empresarios, abogados y escritores

OJO DE TIGRE
Proteccion y Armonia

El ojo de tigre desarrolla coraje y valentía, autoconfianza, seguridad en sí mismo, claridad y voluntad Piedra positiva que se asocia al sol. Incrementa la autoestima y promueve la iluminación interna. Ayuda a la comprensión propia y relacionada con los demás. Reduce la ansiedad. Recomendada a personas que desean abrirse a nuevos horizontes espirituales y aumentar o iniciar experiencias internas. Ideal para meditar. Protege contra la envidia y el mal de ojo. Ayuda en el amor y elimina el estrés.



Arcángel Rafael
Sanación y Protección 
Rafael, cuyo nombre significa “Medicina de Dios”, es el arcángel de la salud (física, emocional, mental y espiritual) y de la sanación, Tiene un interés especial en ayudar a las personas a que desarrollen la espiritualidad, y se le atribuye el cuidado de los peregrinos o los viajantes, por eso los artistas a menudo lo muestran como un viajero con bastón y cantimplora. Es responsable del amanecer, el conocimiento, la ciencia y los viajes

AVENTURINA VERDE 
SANACIÓN

La Aventurina verde es una gema de sanación total.
Sana trastornos de la piel. Activa las células musculares (en sanaciones), también se la ocupa para afecciones de la vista.
Produce calma, serenidad y equilibrio. Promueve la paz y armonía en los hogares; muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre las parejas. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitudes seguras ante la vida. Aventurina lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.




ARCANGEL CHAMUEL
Amor incondicional

      Arcángel Chamuel es conocido como el Ángel del amor. Su misión es expandir la llama del amor dentro de nosotros y abrir los corazones de todos. Los dones que da pueden ser los siguientes: llenarnos de amor, librarnos del resentimiento, el rencor y el odio, librarnos de la amargura, ayudarnos con nuestra falta de autoestima, ayudarnos a pasar del deseo-pasión al amor incondicional y desinteresado, ayudarnos cuando alguien nos odia o envidia, librarnos de la soledad, hacernos más generosos, dulces y compasivos.

CUARZO ROSA
Amor y Comprension

       El cuarzo rosa tranquiliza la irritabilidad y contra las penas de amor. Cura las heridas del corazón.  Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior. Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor. Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima. Disuelve los traumas emocionales. Libera emociones reprimidas. Relaja el sistema nervioso. 
Es una piedra de amor incondicional y paz infinita
Enseña la verdadera esencia del amor

Purifica y abre el corazón a todos los niveles





ARCÁNGEL JOFIEL
Sabiduría y Conocimiento

      Jofiel es el ángel de la sabiduría, proporciona todos los conocimientos y la iluminación, cuando necesitamos estar más preparados para tener claridad y conocimiento de las circunstancias y problemas, invocamos la presencia de este poderoso arcángel de luz dorada con nuestras mentes. La energía Arcángel Jofiel irradia amarillo o dorado, que es luz, la inteligencia y la sabiduría divina. Es quien ayuda a los estudiantes cuando tienen pruebas y exámenes. 


ÁGATA
Equilibrio y Sensibilidad Espiritual

Se la relaciona con el chakra del plexo solar y su capacidad de vibración relaja el sistema nervioso. Provee equilibrio emocional. El Ágata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. El Ágata potencia nuestras capacidades mágicas latentes.





ARCÁNGEL ZADQUIEL
Liberación Espiritual y Perdón
         
Príncipe de las Dominaciones, auxiliar en las emergencias y procesos que implican un juicio. Es el Príncipe de la profecía y de la inspiración, unido a las artes y la docencia. Trae ideas trasformadoras para concretar las metas de personas débiles y desanimadas. Lleva un pergamino. La influencia de Zadkiel se hace sentir en el momento en que estamos transitando por situaciones penosas, ya que su misión es la de alcanzarnos el perdón y llevar nuestras cargas espirituales. Desata nuestros encadenamientos que impiden nuestra realización en el amor y la verdad. 
CORNALINA
Autoestima y Enraizamiento


La cornalina conecta a la tierra y la realidad presente. Por su alta energía estabilizadora es excelente para activar y vitalizar. Tiene efectos positivos en el humor, motiva y da autoestima, por lo que es buena para personas con depresión, apatía y estados de confusión. Ayuda a ser firme, idealista y ayudar a los demás. La cornalina protege contra las emociones negativas de otras personas, como los celos y la ira, y por eso evita los abusos. Aporta claridad en la meditación.